Como se sabe, el fenómeno ocurrido el 8 de abril fue un evento que miles de personas presenciaron personalmente, estando atentos para poder captar en foto o video el hecho que solo ocurre cada tatos años.
- Te puede interesar: ¿Qué era la estela de luz que se vio en el cielo de Tijuana? Aquí te explicamos
A través de su cuenta de “X” (antes Twitter) el famoso periodista mexicano Jaime Maussan compartió un video del eclipse, en el cielo se podía apreciar un objeto volador. Con un pequeño texto en su publicación menciona que el video fue grabado en Texas, Estados Unidos.
“Durante el Eclipse Solar 2024; un objeto volador no identificado fue captado en Texas, Estados Unidos; pasando justamente por la zona del Sol”, comenta Maussan en su cuenta.
Como era de esperarse, su cuenta varios de los comentarios mencionaron que podría tratarse de un verdadero OVNI, llegando a varias hipótesis. Además de aportar con sus propias fotos y videos para confirmar el supuesto avistamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, se cree que los supuestos “OVNIS” no son más que cohetes que fueron lanzados durante el eclipse. En la página National Geographic se habla sobre un proyecto en el que estuvo trabajando la NASA para ese día.
En ese proyecto, se esperaba lanzar tres cohetes sonda durante el eclipse. Se menciona que esa misión es llamada ‘Atmospheric Perturbations around Eclipse Path (APEP)’, donde se busca estudiar el cómo la atmosfera superior de la tierra se ve afectada cuando la luz solar llega a atenuarse por unos momentos en la tierra.
Mientras que en la página oficial de la NASA, describen más a detalle lo que se espera de este evento realizado el 8 de abril.
“El eclipse básicamente sirve como un experimento controlado”, dijo Bharat Kunduri, jefe del proyecto de la ionosfera y profesor asistente de investigación en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, o Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia. “Nos da la oportunidad de comprender cómo los cambios en la radiación solar pueden afectar a la ionosfera, lo cual a su vez puede afectar a algunas tecnologías, como el radar y el sistema de GPS, de las que dependemos en nuestra vida cotidiana”. Menciona en la página oficial de la NASA.