Las fotografías de un joven argentino que decidió celebrar su graduación disfrazándose de una victima de feminicidio, se viralizaron en redes sociales, y provocaron la molestia de muchos usuarios así como la anulación de su examen profesional.
El joven, identificado por la propia universidad como Tomás Vidal, que egresó de la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Argentina, se envolvió en plástico, se colocó una soga en el cuello y un pañuelo verde que activistas utilizan para apoyar la despenalización del aborto.
También porto una cartulina que decía “Y la culpa no era mía”, frase parte del himno feminista “Un violador en tu camino”, burlándose así de las consignas de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Las fotografías del sujeto disfrazado se viralizaron en redes sociales e inmediatamente usuarios manifestaron repudio y rechazo a su conducta. La indignación en redes llegó a oídos de las autoridades universitarias, quienes de inmediato reprocharon las acciones.
De acuerdo con el diario El Clarín, la directora de la universidad, María Belén Mendé, informó que el alumno quedará en calidad de ''libre'' (pasante), en vez de graduado, ya que el recinto de estudios decidió que deberá cursar su materia final y volver a presentar su tesis el próximo año. Ademas tendrá que cursar la materia optativa sobre Diversidad de Género.
Al momento de comunicarle a Tomás la decisión que habían tomado las autoridades educativas, también se lo convocó a una reunión. "El alumno faltó a la cita", informó la directo al medio antes citado.
La directora sostuvo que en el reglamento de la institución están marcadas como graves las acciones del joven, pues se efectuó dentro del campus, ademas de que la universidad fue etiquetada en las fotografías del festejo.