¿Viajarías desde México hasta Australia en un bote de remos a través del mar?, No muchas personas se animarían a estar tantas horas navegando, sin embargo, Michelle Lee es una de las pocas que sí lo haría.
Michelle Lee, remera profesional, se encuentra realizando una hazaña que muchos pensarían es de locos, pues la mujer de 48 años comenzó una aventura desde el puerto de Ensenada el pasado 8 de agosto con la intención de atravesar 14,000 KM del Océano Pacífico hasta llegar a Australia, en tan solo su bote de remos.
Te puede interesar: Secundaria de Tijuana solo permite a sus alumnos usar celulares 'cacahuatito'
¿Quién es Michelle Lee?
Lee, originaria de Australia, está hecha de valor y determinación. Tiene una impresionante historia de logros atléticos: recorrió la pista de Kokoda, escaló el Himalaya y completó triatlones extremos y carreras de larga distancia.
En 2017 se convirtió en la poseedora del récord mundial "Desafío de remo de 1 millón de metros", y entre 2018/2019 fue reconocida como la primera mujer australiana en remar sola un océano, con su travesía por el Océano Atlántico de 4,700 KM, desde La Gomera, Islas Canarias, y terminó en English Harbour, Antigua y Barbuda; recibiendo en 2019 el título de "Aventurera del año" otorgado por Australian Geographic.
Aventura en el Océano Pacífico
Durante este recorrido por el Pacífico, Michelle solo irá acompañada por su embarcación de remos, el cual llama RV Australian Maid, que mide 7,7 metros.
A través de su página de Facebook, ha compartido videos en vivo, en donde mostró que su punto de partida fue Ensenada, Baja California. De allí emprendió el viaje equipada únicamente con provisiones para aproximadamente un año, un purificador de agua, y pertenencias básicas para poder sobrellevar las inclemencias del clima y la tempestad del mar.
Lee espera completar el viaje en 7 meses hasta 1 año, y embarcar en su ciudad natal Sídney, Australia, recorriendo en total 14,000 Kilómetros, 9,300 KM más de lo que recorrió en su último viaje.
En sus redes sociales ha declarado que el recorrido lo hará completamente sola y sin ningún tipo de asistencia, además de que no tiene ninguna escala programada, por lo que el recorrido será continuo en su totalidad. Además, agregó que una vez se quede sin conexión de Wi-Fi, podrán localizarla a través de una plataforma de rastreo que se actualizará cada 4 horas para mantenerse al tanto de su paradero.