Una niña de dos años de Zimbabue, en el sur de África, se hizo amiga de una manada de hienas que viven en la reserva natural donde trabaja su padre.
De acuerdo al diario Daily Mail, la pequeña heredó la pasión por los animales depredadores, de su padre, Kim Wolhuter, quien se dedica a filmar películas sobre la naturaleza y vive desde hace años en la Reserva Natural de Sango, en el este de Zimbabue, donde estudia la vida de las hienas.
"Son unas madres increíbles y les encanta jugar conmigo", asegura el padre de la niña, quien considera que la relación que su hija tiene con estos depredadores es mejor que la de mucha gente con sus perros, ya que no es una relación de dependencia.
En el video se puede ver a la menor jugando con crías de hiena bajo la estrecha supervisión de su padre, y también bajo la atenta mirada de las hienas adultas, que seguramente son los padres de los cachorros.
Kim Wolhuter señaló que las hienas son criaturas muy inteligentes, y pese a que nunca las alimenta acuden a él por afecto y para jugar. De este modo no dependen de él, lo cual, considera, hace que la relación que mantiene con ellas sea “mejor” que con un perro.
Kim, también ha nadado con hienas, y busca cambiar la percepción que se tiene sobre estos animales; culpa a películas como ‘El rey león’ de darles mala fama.
“Nada de esto está justificado, ya que son animales muy inteligentes”, sostiene.