Teresa Martínez | El Sol de Tijuana
El jugador profesional Faze Jarvis compartió un vídeo a través de su cuenta de Youtube, en el que entre lágrimas, explicó a sus seguidores qué había sido expulsado del videojuego Fortnite.
En su canal de YouTube, el joven expresó con tristeza no saber qué hacer al enterarse que no podría jugar Fortnite de nuevo, y dijo arrepentirse de sus acciones tras el error que había cometido.
De acuerdo con Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego, Jarvis utilizó un software conocido como aimbot, que permite acertar en la cabeza de un rival en el videojuego, de manera automática, pero que es mal visto por la comunidad gammer ya que se trata de una práctica ilícita y considerada tramposa.
Tras descubrir que Jarvis había utilizado el programa, Epic Games explicó que tiene una política cero tolerancia para permitir ese tipo de artimañas, por lo que decidió expulsar al jugador de manera definitiva.
Durante el vídeo, el ‘‘gamer’’ se ve visiblemente afectado mientras explica que usó el software para mostrárselo a sus “fans”, pero que nunca lo utilizó para una competencia. Por lo que no pensó que la compañía lo vetaría.
Entre lágrimas, Jarvis reconoció su error y explicando la importancia que el videojuego tiene en su vida, solicitó que se le dé acceso de nuevo.
"Obviamente fue un gran error y está completamente mal por mi parte. Genuinamente, ni siquiera sé lo que estaba pensando. Hacer trampa en cualquier cosa es simplemente terrible " manifestó.
FaZe Kay, también jugador profesional, y hermano de Jarvis, intentó ayudarlo pidiendo apoyo a la comunidad y dando difusión al vídeo, que ya acumula más de 7 millones de visitas en YouTube.