El Sol de Tijuana
Una perra de raza gran danés dio a luz a nueve cachorros y uno de ellos nació pigmentado ¡de color verde!, hecho que sorprendió a su dueña y volvió a la cachorrita viral en redes sociales.
Caddy Williams de Cañon City, Colorado, en Estados Unidos, quedó totalmente sorprendida cuando se percató de que uno de los cachorros que su perrita había dado a luz, era color verde.
“Estaba oscuro, así que, finalmente, saqué la linterna de mi teléfono, ¡y ella era verde! Fue muy impactante cuando nació”, indicó Williams a KRDO
“Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde, así que al menos sabía lo que estaba pasando”, agregó.
La razón del inusual pigmento en Vernant, nombre que le asigno su dueña a la cachorrita debido a su peculiar color, se debe a la biliverdina (pigmentos de color verde) que puede encontrarse dentro de la placenta de los perros.
Cuando esta sustancia se mezcla con el líquido amniótico; el fluido que rodea y protege al embrión, puede manchar el pelaje de los cachorros, color verde, aunque también es usual que sea de color azul.
También puedes leer: Chabelo es tendencia en Twitter y comienza la lluvia de memes
Afortunadamente el único efecto que provoca es la sorpresa y asombro en las personas, ya que la pigmentación en el pelaje de los cachorros no parece tener consecuencias negativas en la salud de los mismos, ademas puede puede difuminarse y desaparecer con el paso del tiempo. Vernant y su madre gozan de excelente salud.