No es una sorpresa para la ciudad de Tijuana que los cortes de agua sean tan constantes. Las reparaciones y trabajos a las tuberías hechos por la CESPT afectan a más de un hogar en varios municipios del estado.
Sin duda, algo por lo que muchos de nosotros hemos sufrido, es a la hora de tomar un baño, pues, aunque la opción más fácil ante un corte de agua es bañarse a “jicarazos”, hay quienes prefieren la regadera, ya que resulta ser más práctico.
Te puede interesar: Tiktoker estadounidense descubre el jabón Zote y los mexicanos se enorgullecen (bueno, no todos)
Es por esto, que a través de TikTok, la usuaria Ale Uriarte (@aleuriarteoliv) compartió una solución alternativa que robó la atención de más de un tijuanense.
“Yo más que preparada me compré esta cosa, a mí no me va a tragar la pobreza”, comentó la tiktoker en su video. Se trata de una regadera portátil la cual cuenta con una bomba que se introduce dentro de un balde con agua y al encenderla funciona como regadera.
Los internautas se vieron muy interesados en el video de la tiktoker, y entre los comentarios dieron más tips de lo que han aprendido (a la fuerza) sobre métodos más fáciles para poder darse un buen baño durante los días que no hay agua; sobre todo en los días fríos: “Yo también la tengo, más la resistencia, el dúo perfecto”, “Compra una resistencia para calentar el agua más rápido”, “Consejo de otra tijuanense: compra de los baldes de metal, los puedes poner directamente en la estufa”.
Este innovador producto tiene un precio en Internet que va desde los $500 a más de $600 pesos (sin contar lo que cuesta enviarlo al domicilio), por lo que pude que no sea una opción económicamente amigable, sin embargo, funciona.