Tijuana.- Contrario a la tendencia actual y la propuesta de otros aspirantes, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Presidencia Municipal de Tijuana, Leonel Peiro del Río, se pronunció porque un civil esté al frente de la Secretaría de Seguridad de Tijuana.
El abanderado del partido del Sol Azteca, aseguró que la prioridad debería de ser fortalecer la corporación municipal, afirmando que el tema de inseguridad y violencia no se podrá resolver, sino se atienden asuntos como la seguridad social, salarios y prestaciones a los elementos policiales.
“No les dan jubilación, salud para la familia, no tienen seguro de vida, no tienen equipamiento, no tienen nada. No es posible que por 17 mil pesos en promedio un policía vaya a salir a dar la vida”, expuso ante el Grupo Minarete.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reconoció que la coordinación es importante para hacerle frente a la delincuencia, no obstante, insistió en la atención de la corporación municipal.
“El plan va desde casa, como lo mencioné, porque si no tenemos el cuerpo policiaco que esté al 100%, no podemos cumplir con el trabajo. Voy a estar en pláticas con el gobierno estatal y federal, porque esto no es de colores, es de México. Necesitamos recuperar la seguridad que teníamos en ciertos tiempos”, manifestó.