El sector empresarial confía en que se incremente la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, al ser uno de los grupos con menor porcentaje de asistencia a las urnas.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Vega Solís, señaló que esta frontera ha ocupado los últimos lugares en participación electoral, por lo que es necesario que se sumen los empresarios para tratar de revertir esa tendencia.
“Queremos cambiar las cosas, por eso se diseñó una campaña muy bonita que motiva a los jóvenes a participar, con la campaña nacional Me Veo. Decidimos adoptarla y se logró que todos los organismos de Tijuana se unieran para tener más contundencia y un mensaje distinto”, expresó.
Vega Solís indicó que con esta campaña se logró impactar a más de cuatro millones de jóvenes, así como a 40 mil personas en eventos masivos.
“Sin duda el 3 de junio tendremos el dato porque podremos compararlo y estoy convencido de que vamos a mejorarlo y tengamos números hacia arriba en participación. La política tiene grandes áreas de oportunidad, necesitamos motivar a los jóvenes”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El cierre de la campaña “Me Veo”, será este sábado 25 de mayo, en el estadio Caliente, en punto de las 10:00 de la mañana, como parte del Festival habrá música en vivo con la participación del Dj Gochi y Le Faux, así como la presentación especial del grupo Takon Machine, y en gastronomía, se habilitará una zona de foodtrucks con una variedad de platillos y una barra de mocktails.
También dijo que se llevarán a cabo juegos y dinámicas para todos los asistentes y se contará con la presencia de los equipos de animación y las mascotas de los equipos de los Toros de Tijuana, Zonkeys y los Xoloitzcuintles.