Arranca Karla Ruiz campaña en la Colonia Castillo, en Tijuana

Ve necesario la coordinación para atender tema de violencia y movilidad

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 15 de abril de 2024

Karla Ruiz Macfarland, candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Tijuana.- En la colonia Castillo, a un costado del Panteón Municipal número 1, arrancó su campaña la candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland.

La abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) comentó que decidió arrancar la etapa proselitista en ese sitio, debido a que sus ancestros se encuentran enterrados en ese panteón, además de que su padre, Guillermo Ruiz, creció en la Avenida Carranza de dicha colonia.

La ex alcaldesa se hizo acompañar de sus seres queridos, así como militantes y simpatizantes de MC, que cantaban las tradicionales melodías del movimiento naranja.

“Estuvimos gobernando en pandemia , eso fue otra ciudad. Me tocó llegar en un momento de mucha división y señalamientos entre líderes y eso no ha cambiado, sigue otra vez esa manera de que si piensas distinto a mí eres mi enemigo y estás en mi contra. Cuando llegues a una posición de liderazgo, tu única intención debe ser trabajar por la ciudad”, expuso en entrevista tras el primer mitin de campaña.

Ruiz Macfarland fue cuestionada sobre su estrategia para atender el problema de inseguridad y violencia que se vive en Tijuana, considerando que la prioridad sería resolver el problema de la falta de policías que existe, haciendo convenios de colaboración con la Federación.

“Tenemos dos mil 500, de los cuales el 30% está incapacitado o de escoltas y no están en las calles, nos quedan alrededor de mil 600 oficiales en la calle, divididos en tres turnos, son como 500 oficiales en toda la ciudad, que tienen que ver labores de tránsito y también tratar temas de conflictos sociales. Son muy pocos policías”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En torno al tema de tráfico, aseguró que será necesario que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno para programar las obras necesarias para Tijuana y de esa manera no colapsar la movilidad de la ciudad.

“Al final de cuentas el alcalde es el encargado de las calles y debe decir primero esto se termina. Cada quien trae su agenda y no trae agenda de la ciudad, tenemos que coordinarnos, debe haber orden”, concluyó.