Aspirante a senado por BC descarta solicitar seguridad ante INE

INE informó que tres candidatos a cargos federales habían solicitado protección durante sus campaña políticas que arrancaron el pasado primero de marzo

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · lunes 11 de marzo de 2024

Gustavo Sánchez, candidato al Senado.Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Tijuana.- A pesar de que Baja California cuenta con una de las ciudades más violentas del mundo, Gustavo Sánchez, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California”, descartó solicitar seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la jornada electoral.

“Entiendo que algunos candidatos han solicitado esa protección, no es el caso de un servidor, no traemos esa preocupación”, apuntó.

La semana pasada el INE informó que tres candidatos a cargos federales por Baja California han solicitado protección durante la campaña electoral, la cual arrancó el pasado primero de marzo.

Gustavo Sánchez señaló que durante los primeros días de campaña el tema de la inseguridad es el más recurrente entre la ciudadanía y en el cual exigen soluciones.

Indicó que México está catalogado como uno de los países más inseguros del mundo, según la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Penal, además de que 16 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo están en el país, siendo Tijuana la número seis.

“Los ciudadanos nos expresan que están viviendo con miedo”, apuntó el candidato al Senado.

Durante una presentación ante la agrupación ciudadana Grupo 21, Gustavo Sánchez expuso que es necesario un contrapeso en las cámaras del Congreso de la Unión, sin importar el partido en turno que gobierne el país.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Esa es la idea de ir al Senado de la República, impulsar temas que hoy en día es importantísimo para los mexicanos, cómo es el tema de la inseguridad, que sigue siendo el tema más recurrente que plantean los bajacalifornianos”, expresó.

El candidato añadió que es necesario pedir a los responsables de la seguridad que rindan cuentas para saber cuáles son los resultados y metas para lograr reducir el índice delictivo.