El candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ismael Burgueño Ruiz, señaló que está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), revise la documentación que confirmaría que no es deudor alimentario.
“Ahorita es un tema entre autoridades, entre IEEBC y Tribunal, yo ya entregué todo lo que tenía que entregar, es cuestión de que el IEEBC determine, cuando así lo quiera sesionar y ya acabemos con ese tema”, expresó.
En atención a medios posterior a su participación en el Grupo 21, rechazó que este asunto le preocupe o vaya a significar el retiro permanente de su candidatura.
“Ahora que se den los resultados, se van a dar cuenta que he sido parte de una guerra sucia, de calumnias y he sido parte de un esquema y dar una imagen que no soy. Todo se lo dejamos al tiempo, que las instituciones hablen por sí solas y en su momento se darán cuenta que he sido parte de una difamación”, aseveró.
Incluso, Burgueño Ruiz afirmó que se opondría a que algún aspirante a algún puesto de elección popular no cumpla con sus obligaciones familiares.
“Yo soy el primero en decir, que jamás permitiría que alguien se lanzara y criticaría siendo moroso, por eso estoy tranquilo, esperemos que las autoridades hagan lo propio. Yo nunca he dejado de ser candidato, he seguido en campaña porque nunca revocaron la candidatura”, manifestó. Por último, evadió opinar que algún partido político o personaje en particular haya estado detrás de esta revisión a su candidatura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Respeto las instituciones, realmente ellos son los que conocen de materia electoral, he estado al tanto de todo. Es parte de agotar un proceso, ha sido más el esquema mediático allá afuera, de la oposición que ha querido dar otro tipo de información. En su momento la autoridad determinará y se dará cuenta que hemos sido parte de calumnias”, concluyó.