Maricarmen Flores, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y Elsa Jiménez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambas por la presidencia municipal de Tijuana, han expresado su simpatía por proyecto de la municipalización de la zona este, de acuerdo con Marco Antonio González Arenas, presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Este de Tijuana.
“Se les agradece y se les ha dicho que es conveniente que tengamos ese tipo de opciones (...) sin embargo, el procedimiento legislativo involucra la consulta hacia la población que va a ser beneficiada con el proyecto”, dijo.
González Arenas mencionó que en la consulta sólo participarían los habitantes de la zona este y no sería tomada en cuenta el resto de la ciudadanía.
“En su momento el cabildo de la ciudad tendrá que emitir su opinión”, añadió.
El presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Este de Tijuana dijo que se realizó una consulta que fue enviada al gobierno estatal con la petición del análisis de la delimitación geográfica, pero esta fue detenida.
Sobre la posible delimitación de la zona este, González Arenas señaló que hay dos propuestas: una de la diputada inicialista, Araceli Geraldo y el anterior esquema de distritos electorales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La que presentó la diputada incluye las delegaciones La Presa, La Presa Este, Pinos, Otay Centenario y parte de la delegación Cerro Colorado (...) la que el Comité Ciudadano está proponiendo tiene que ver con el anterior esquema de distritos electorales. Son los distritos 6,7,13 y 14”, explicó.