Este domingo se presentó el primero de los tres debates presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los participantes en esta contienda fueron la candidata del PRI-PAN, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, representante del partido Morena y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez
Alrededor de las 7:00 horas de la tarde, Xóchitlovers se reunieron minutos antes en la Torre Aguacaliente para apoyar a su representante de partido.
Antes de iniciar, los asistentes se manifestaron en el parque de la torre con banderas y pancartas alusivas color rosa con mensajes de apoyo hacia la coalición Fuerza y Corazón por México.
En los primeros minutos del bloque I sobre salud y educación, los asistentes aclamaron a la candidata del PRI y el PAN cuando comenzó la primera ronda de preguntas.
La ciudadana, Beatriz López, expresó que la disputa es notoria entre las dos candidatas, por lo que considera que esta “reñido” las propuestas y respuestas que cada una da.
“Está difícil, todos tienen su lado bueno, me gustaría que fueran más claras con lo que están diciendo, creo que se enredan mucho cuando hablan o discuten entre ellas” , opinó.
Señaló que personalmente le gustaría escuchar propuestas sobre el incremento de escuelas y hospitales públicos en México.
“Me gustaría que hicieran más escuelas y hospitales, solamente dicen que sean tiempo completo, pero, ¿si no hay escuelas, cómo lo van a lograr?”, opinó.
Alejandro Cortez, opinó que desde el primer bloque hasta el segundo perdieron segundos atacándose entre las dos candidatas, dejando pasar la oportunidad de responder concretamente.
“Creo que perdieron mucho segundos valiosos en tirarse entre ellas que responder las preguntas”, comentó.
Consideró que se prepararon para defenderse al momento de la controversia y no con propuestas o respuestas que pudieran atraer a los mexicanos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Pienso que vinieron preparados para responderse y defenderse entre ellas, pero para no hablar de buenas propuestas”, indicó.
Alrededor de las 8:30 horas de la tarde, algunos asistentes comenzaron a retirarse del lugar.