Tijuana.-A pocas semanas de que se desarrollen las elecciones federales y locales, en el Partido Acción Nacional (PAN), confían en obtener el triunfo en gran parte de las gubernaturas y la Presidencia de México.
En conferencia de prensa en Tijuana, el presidente nacional de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, indicó que ratificarán su gobierno en Yucatán y Guanajuato, mientras que triunfarán por primera vez en la Ciudad de México, con Santiago Taboada.
Aunque se mostró menos optimista que en los primeros tres casos, aseguró que van con buenos números en Veracruz, Puebla y Morelos, en tanto que en Jalisco van con “paso lento”, mientras que en Chiapas y Tabasco, van arriba de sus expectativas iniciales.
“Le vamos a dar una gran sorpresa, habrá voto de castigo. Vamos bien en las gubernaturas y nos irá muy bien en el Congreso de la Unión”, expresó.
Cortés Mendoza también se refirió a la carrera por la Presidencia de México, en donde dio a conocer que algunas encuestas, en particular la de Massive Caller, ya da un empate técnico entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
“Esta elección va a ser cerrada, se está cerrando, cada vez más. Es de dos y la gente va a tener que decidir. Vengo a hacer un llamado al voto libre y a las clases medias, con el poder de las clases medias y la gente que sabe que las cosas no van bien, podemos ganar estas elecciones. Si logramos que vote un 70% de los mexicanos, claro que es posible vencer al clientelismo y abstencionismo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente nacional del PAN siguió mostrando su optimismo, al decir que los abanderados de ese partido, así como los que forman la coalición de “Fuerza y Corazón por México”, han sido bien recibidos por la ciudadanía.
“A diferencia de 2021 y 2018, hoy la gente baja el cristal, abre más puertas en sus casas y nos dicen que cuentan con nosotros. Hay mucha presión de los cuervos de la nación (en referencia a los servidores) que van a decirle a la gente que si no votan por ellos, les van a quitar los programas. Esperamos un gran número de votos ocultos, que van a sorprender al gobierno morenista y lo va a poner en su lugar, por la corrupción, negligencia, porque la gente se da cuenta que la inseguridad está fuera de control”, concluyó.