Los empleados municipales no tienen prohibido apoyar a cualquier candidato durante el actual proceso electoral, siempre y cuando no sea en horario laboral, recalcó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.
El funcionario descartó que la administración municipal esté tratando de beneficiar a un aspirante en particular o al contrario, perjudicar desde la estructura electoral a Ismael Burgueño, abanderado morenista a la presidencia municipal de Tijuana.
“Seguimos firmes, somos respetuosos de las disposiciones electorales, hay incluso consecuencias penales para aquel que cohiba o induzca a su personal. Seguimos siendo ciudadanos aunque seamos funcionarios públicos y en nuestras horas libres y día inhábil podemos hacer nuestras actividades políticas porque constitucionalmente no estamos limitados. El que así lo desea respaldar a determinado candidato en su libre determinación política, así lo van a poder hacer, pero nosotros no vamos a poder coaccionar o forzar a nadie”, expresó.
Machain Servín insistió en que no hay línea para mermar la campaña de Ismael Burgueño, como él acusó hace unos días tras saberse la impugnación a su candidatura por presuntamente ser deudor alimentario de sus hijos.
“El doctor Burgueño sabe muy bien de derecho y que quien acusa tenga la carga de la prueba. Yo quisiera ver. Sé que es muy serio y profesional, esto es un tema de los partidos políticos y no creo que alguien tenga los alcances para mover a todos los partidos. Ninguno de los representantes partidistas está en ese plano, se dieron las circunstancias y condiciones”, comentó.
Remarcó que la actual administración sigue laborando con normalidad, confiando en que antes de abandonar el gobierno, se finalice con los compromisos para la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, rechazó que vayan a sancionar a los directores y jefes de área, que sean sorprendidos apoyando fuera del horario laboral a Ismael Burgueño.
“Cada quien es libre y con eso no estamos forzando a nadie para apoyar a nadie. Libremente pueden manifestar su respaldo, es válido en un momento dado buscar la continuidad, pero eso depende de cada persona, sus principios, sus lealtades, sus agradecimientos, ya empiezan a inquietarse por los cambios próximos”, concluyó.