Tijuana.- Para impulsar el voto de la ciudadanía de este 2 de junio, el grupo Empresarios Unidos por Tijuana pretende brindar un día de salario a los colaboradores que acudan a votar, dijo su presidente Fernando Fermín García Alvarado.
“Muchos empresarios estamos haciendo ese ejercicio de decirle a nuestra gente, salgan a votar y si ellos presentan la prueba de que votaron por quien sea, lo que importa es que salgan a votar, que ejerciten este derecho, que es un privilegio”, expresó.
El grupo cuenta con al menos treinta miembros, los cuales incluyen empresas de diversos sectores económicos, desde pequeños y medianos negocios.
Añadió que a quienes laboren el 2 de junio, se les brindará a los trabajadores las facilidades para que puedan acudir a votar, además de que a quienes sean funcionarios de casilla, también les darán facilidades para cumplir con el “deber cívico”.
Respecto al cambio de la administración municipal, García Alvarado comentó que buscan que quien sea elegida o elegido como alcalde, apoye al sector empresarial, en especial a quienes buscan emprender.
“Que apoyen al sector empresarial con menos burocracia, es una burocracia tremenda, que nos apoyen eliminando a esos funcionarios menores, que además llegan a las empresas a extorsionar y quererte cerrar el negocio por nada”, declaró.
Tras un foro con la presencia de cuatro aspirantes a la alcaldía, comentó que buscan que el próximo alcalde o alcaldesa, firme un compromiso con el sector empresarial para apoyar al sector.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, también buscan que los trámites sean más rápidos y hagan uso de las tecnologías para que se puedan realizar de manera digital.
García Alvarado comentó que quien tomé las riendas del Ayuntamiento, también debe de buscar apoyar a los comercios pequeños, poniendo un alto a los vendedores ambulantes, quienes perjudican principalmente al micro comerciante
“Es perjudicial para todos, porque no generan mucho, pero sí generan basura, no puedes transitar”, declaró.