Integrantes de organizaciones civiles nacionales visitaron Baja California para promover la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio.
Encabezados por Claudio X. González, integrante de “Unidos” y “Sí por México”, el llamado fue a acudir masivamente a las urnas para alcanzar el 65%-70% de participación del padrón electoral.
El dirigente de “Sí por México” dijo que es importante que la gente vote de forma libre, aunque recalcó que la mejor opción para el país sería que ganara la contienda la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
“Lo que está en juego es democracia o dictadura; narco estado o estado de derecho; está en verdad, datos duros o mentira y otros datos. No podemos permitir ir por la deriva autoritaria que está planteando Morena”, manifestó.
Según Claudio X. González, la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez se va a ir cerrando conforme se acerque el día de las elecciones por la competencia que existe en los comicios locales, donde salvo Chiapas y Tabasco, en las demás contiendas hay altas posibilidades de que se alcen con el triunfo la oposición a Morena.
Cuestionado por la prensa local sobre los constantes ataques de los que es objeto por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el empresario minimizó este hecho y aseguró que no escucha las “mañaneras”.
“Vería un show de mentiras y calumnias de principio a fin. El Presidente ya no sabe en qué mundo vive, dice tantas mentiras sobre tantas mentiras, que ya quién sabe dónde le quedó la verdad. Está desubicado el presidente, se desubicó solo, primero por su obsesión con el poder y segundo porque no deja de mentir”, expresó.
Por su parte, Fernando Belaunzarán, integrante de Unidos y Frente Cívico Nacional, afirmó que en caso de que se alcance un alto porcentaje de participación, la candidata de oposición tendría grandes posibilidades de triunfar.
“Si los ciudadanos votan, el voto libre es mayor al comprado. La continuidad es el desastre”, externó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, denunció que el gobierno federal utiliza todos los recursos del estado mexicano para intimidar a sus opositores, por lo que está en serio peligro que sigan realizándose jornadas electorales democráticas.
“En 2024 todavía va a valer el voto, no sabemos si el 2030 seguirá siendo lo mismo si triunfa Morena”, concluyó.