“Los va a gobernar un tijuanense que creció en la zona este de la ciudad”: Burgueño

Ismael Burgueño, aseguró que lleva 30 puntos de ventaja de los otros aspirantes a la alcaldía de Tijuana

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · lunes 27 de mayo de 2024

Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, Ismael Burgueño Ruiz, dijo que tiene 30 puntos de ventaja de los otros aspirantes, de acuerdo a las encuestas que han realizado, sin embargo, promueve el voto para combatir el abstencionismo.

“A las personas que estaban indecisas hemos logrado que inclinen su voto a Morena y seguir invitando a los que todavía no se deciden, que confíen en este proyecto de la cuarta transformación, los va a gobernar un tijuanense que creció en la Zona Este de la ciudad”, declaró.

Alfonso Álvarez Juan, delegado de la Campaña de Xóchitl Gálvez en la entidad. Cortesía / Alfonso Álvarez Juan

Burgueño Ruiz comentó que si bien es una elección presidencial y por lo regular hay mayor participación ciudadana en las votaciones, solicitó a los tijuanenses participar en la jornada electoral.

“Los ciudadanos tienen un gran poder en sus manos, que es el poder elegir, el poder votar y el poder cumplir con su obligación como ciudadano”, dijo al terminar una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El candidato de Morena se comprometió a digitalizar todos los trámites y permisos para el sector de la construcción, de esta manera hacer más ágil los procesos.

“Vamos hacer facilitadores, vamos a hacer prácticos, voy a hacer un alcalde cercano, que va a apoyar y va a facilitar al sector de la construcción”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dijo que los procesos de las licencias de construcción serían más rápidos con la creación de una plataforma digital.

Este domingo Burgueño Ruiz realizó su cierre de campaña de manera masiva en el Museo de Trompo, ante la asistencia de miles de militantes y simpatizantes de Morena.

El candidato justificó la ausencia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de extracción morenista, a su cierre de campaña, debido a que no pueden involucrarse en las elecciones y cae en una violación a la ley electoral.