/ jueves 18 de abril de 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Según el último monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE), que comprende del 1 de marzo al 7 de abril, la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México también mantiene la mayor cobertura en medios electrónicos en lo que va de la contienda, con el 26.44 por ciento, que representa un total de 320 horas con 50 minutos.

Te puede interesar: Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Xóchilt Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se ubica en el segundo sitio de cobertura en la campaña presidencial, con 37.25 por ciento de menciones, es decir, 306 horas con diez minutos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el monitoreo de medios para el INE

La coalición que impulsa la candidatura de Gálvez Ruiz también ocupa el segundo lugar en cobertura de medios electrónicos, con un total de 24.3 por ciento de referencias, es decir, 294 horas con 53 minutos, mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), tiene el 14.11 porciento del total de cobertura en medios electrónicos (171 horas con 14 minutos), y el partido que lo postuló tiene el mismo porcentaje y tiempo de cobertura.

El monitoreo del INE destaca que el partido de la coalición Fuerza y Corazón por México que más tiempo le ha dedicado a realizar menciones de Xóchitl Gálvez es el PAN, con 3.96 por ciento, seguido del PRI, con 3.86 puntos porcentuales y por el PRD, con 3.71.

En el caso de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena es la fuerza política que más le ha otorgado tiempo a la promoción de Sheinbaum Pardo, con 6.9 por ciento, mientras que el PVEM le ha dedicado 3.94 y el PT 3.92.

En el monitoreo por partidos políticos, sin menciones a las y el candidato presidencial, Movimiento Ciudadano es el que acumula más menciones en la cobertura de radio y televisión, con un total de 173 horas con 20 minutos, lo que representa el 14.28 por ciento del tiempo acumulado desde el 1 de marzo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Le sigue Morena, con 111 horas con 40 minutos; el Partido Acción Nacional(PAN), con 71 horas con 27 minutos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 67 horas con 33 minutos; el Partido de la Revolución Democrática(PRD), con 58 horas con 48 minutos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 56 horas con 18 minutos, y el Partido del Trabajo (PT), con un total de 55 horas con 47 minutos.

En lo que se refiere a las coaliciones, sin mención a las candidatas y el candidato presidencial, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM) ha tenido una cobertura en medios electrónicos, del 1 de marzo al 7 de abril, de 321 horas con 54 minutos, que representa el 26.53 por ciento de menciones, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD) ha acumulado un total de 296 horas con 36 minutos, es decir, 24.44 por ciento de la cobertura.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Según el último monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE), que comprende del 1 de marzo al 7 de abril, la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México también mantiene la mayor cobertura en medios electrónicos en lo que va de la contienda, con el 26.44 por ciento, que representa un total de 320 horas con 50 minutos.

Te puede interesar: Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Xóchilt Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se ubica en el segundo sitio de cobertura en la campaña presidencial, con 37.25 por ciento de menciones, es decir, 306 horas con diez minutos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el monitoreo de medios para el INE

La coalición que impulsa la candidatura de Gálvez Ruiz también ocupa el segundo lugar en cobertura de medios electrónicos, con un total de 24.3 por ciento de referencias, es decir, 294 horas con 53 minutos, mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), tiene el 14.11 porciento del total de cobertura en medios electrónicos (171 horas con 14 minutos), y el partido que lo postuló tiene el mismo porcentaje y tiempo de cobertura.

El monitoreo del INE destaca que el partido de la coalición Fuerza y Corazón por México que más tiempo le ha dedicado a realizar menciones de Xóchitl Gálvez es el PAN, con 3.96 por ciento, seguido del PRI, con 3.86 puntos porcentuales y por el PRD, con 3.71.

En el caso de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena es la fuerza política que más le ha otorgado tiempo a la promoción de Sheinbaum Pardo, con 6.9 por ciento, mientras que el PVEM le ha dedicado 3.94 y el PT 3.92.

En el monitoreo por partidos políticos, sin menciones a las y el candidato presidencial, Movimiento Ciudadano es el que acumula más menciones en la cobertura de radio y televisión, con un total de 173 horas con 20 minutos, lo que representa el 14.28 por ciento del tiempo acumulado desde el 1 de marzo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Le sigue Morena, con 111 horas con 40 minutos; el Partido Acción Nacional(PAN), con 71 horas con 27 minutos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 67 horas con 33 minutos; el Partido de la Revolución Democrática(PRD), con 58 horas con 48 minutos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 56 horas con 18 minutos, y el Partido del Trabajo (PT), con un total de 55 horas con 47 minutos.

En lo que se refiere a las coaliciones, sin mención a las candidatas y el candidato presidencial, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM) ha tenido una cobertura en medios electrónicos, del 1 de marzo al 7 de abril, de 321 horas con 54 minutos, que representa el 26.53 por ciento de menciones, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD) ha acumulado un total de 296 horas con 36 minutos, es decir, 24.44 por ciento de la cobertura.

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios

Local

Insuficiente el presupuesto en el municipio para atender a migrantes: DMAM

Tijuana va a seguir siendo un destino, un origen y tránsito de migración, por eso se necesita una política más coordinada: Pérez Canchola

Local

Bomberos temen posible deslave en Paseo Costero en Playas de Tijuana

La calle con posibles afectaciones se encuentra ubicada a unos metros de la estación de salvavidas

Local

Pronostican cielo nublado durante este frío domingo

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Policiaca

Matan a dos hombres la tarde de este sábado

De ninguno de los homicidios se dio mayor información de los presuntos responsables.

Local

CCE pide que no se retrase atención a temas prioritarios por desaparición de organismos autónomos

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el interior de la estructura gubernamental hay gente capaz de asumir este tipo de tareas.