La candidatura de Morena para la alcaldía de Tijuana no fue para Montserrat Caballero ni para Erik Morales, sino para el dirigente del partido en el estado, Ismael Burgueño, según una publicación de resultados difundida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La decisión, según el anuncio de la coalición Sigamos haciendo historia por Baja California, fue tomada “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral”.
En la lista solo hay seis de los siete municipios del estado con su respectiva candidatura, no hay resultados para el ayuntamiento de Playas de Rosarito.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hace apenas dos semanas, Montserrat Caballero solicitó licencia en el Cabildo para buscar la reelección a partir del 15 de abril, aunque posteriormente dijo que no se haría efectiva si no resultaba ganadora de la encuesta en la que competía contra el ex boxeador Morales Elvira, impulsado desde el gobierno estatal.
Esta sería la tercera ocasión que Ismael Burgueño busca la alcaldía de Tijuana; la primera fue en 2016 y la segunda, luego de participar y fracasar en la contienda interna del partido por esa misma posición en 2019, cuando resultó seleccionado Arturo González Cruz.