Proveer a los estudiantes transporte gratuito requiere una inversión de 80 millones de pesos que se reorientarán de los 120 millones de pesos que actualmente se destinan en promover la imagen institucional. Así lo anunció esta mañana Miguel Ángel Badiola Montaño ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Luego de asistir a una comparecencia de candidatos en el desayuno mensual del Colegio de Abogados, A. C., el aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) se reunió con industriales de la construcción a quienes les habló de sus proyectos de gobierno en materia de movilidad, desarrollo urbano, seguridad y limpieza.
No obstante, destacó lo relativo a la problemática que enfrentan los estudiantes de todos los niveles educativos, particularmente de universidades quienes, dijo “no sólo deben resolver la manera de encontrar transporte a altas horas de la noche, sino evitar ser asaltados en las inmediaciones de las escuelas debido a la falta de iluminación y altos índices delictivos”.
Mi equipo de colaboradores ha hecho un análisis del presupuesto del ayuntamiento para saber en qué se invierte y uno de los rubros que no debería existir, es justamente el de promoción de imagen institucional, al que se destinan más de 100 millones de pesos.
Estoy convencido, agregó Badiola Montaño, que la mejor promoción de un gobierno es su trabajo, por lo que esa partida debe desaparecer e invertirse en proyectos que beneficien a la ciudad, no al gobernante en turno.
Agregó que además de acordar con los prestadores del servicio de transporte, desde ahora ya cuenta una estrategia de seguridad para los centros escolares de todos los niveles porque si bien para los jóvenes la principal problemática son los asaltos y robo de vehículos “los robos en las escuelas primerias -y en época de vacaciones- son muy frecuentes”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En ese sentido, el candidato pesista reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y federal “no tengo la menor duda de que cada uno de los rubros que abordamos en el Plan de gobierno son totalmente factibles y no todos están directamente relacionados con el presupuesto, hay muchas cosas que se pueden hacer con acuerdos y colaboración de la iniciativa privada, lo que ha faltado es voluntad”, concluyó enfático.