A semanas de las elecciones federales y locales, es fundamental que la oposición se una y logre garantizar la autonomía del Poder Legislativo, planteó el presidente de la Agrupación Política de Baja California, Juan Carlos Barrera León.
Calificó como “reprobable” el hecho de que Morena y aliados quieran controlar a senadores y diputados, para sacar adelante las iniciativas que conforman el llamado Plan C.
“El Poder Legislativo debe ser autónomo, no tiene nada que ver con el Poder Administrativo, es totalmente incoherente la propuesta. Los partidos de oposición deben hacer una alianza fuerte, que tenga buenas propuestas que deberás trabaje con el pueblo con propuestas coherentes que al pueblo le beneficien e interesen”, expresó.
Barrera León aseguró que la oposición a Morena podría tener posibilidades de triunfo si refuerzan su campaña y logran conectar con el electorado, rechazando que pueda afectar la mala imagen de institutos políticos como el PRI Y PAN.
“Que se pongan a trabajar en serio, que hagan campaña ciudadana, que incluyan a la ciudadanía en las diferentes propuestas y trabajo que traen. El partido nada tiene que ver si hubo funcionarios que actuaron deshonestamente en el pasado, porque en todos los partidos ha existido lo mismo”, comentó.
A pesar de casi seis años en el gobierno federal y gobernando en la mayoría de los estados de la República, Barrera León consideró que siguen existiendo altos niveles de corrupción en las administraciones morenistas.
“Simplemente hay que saber, trabajar, elegir mejor a los representantes de cada partido. La corrupción está en todos los niveles y en todos los partidos políticos. En realidad, no hemos salido de lo de siempre, se siguen haciendo las malas prácticas y se sigue en lo mismo. No hay cambio”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el presidente de la Agrupación Política de Baja California hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas, con el fin de hacer valer su derecho.
“Debe empezar a elegir candidatos y representantes de gobierno que realmente ofrezcan un cambio y que se vea y si no lo hacen así, como lo demanda la Constitución, exigirles que hagan lo que cumplan. La ciudadanía tiene que involucrarse en la política y desde la ciudadanía poder reclamar y forzar a que trabajen en lo que realmente prometieron”, concluyó.