Ismael Burgueño Ruiz justificó su ausencia a foros ciudadanos para presentar sus propuestas, porque algunos candidatos a la alcaldía de Tijuana sólo se dedican a “golpearlo”.
“Lamentablemente hay una cacería de difamación y no me van a dejar proponer, entonces decidí ir por todos los sectores de la sociedad y espacios, pero sólo realmente para proponer los beneficios que quiero para Tijuana y no estar defendiéndose de cosas que ni al caso”, dijo.
Indicó que ha tenido un acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad y colegios de profesionales, de manera individual para presentar sus propuestas y escucharlos.
En caso de ser favorecido con el voto de los tijuanenses, Burgueño Ruiz dijo que en su administración realizaría sesiones ordinarias y no sólo extraordinarias como se está haciendo en la actual administración municipal.
“Yo creo que tenemos que tener sesiones ordinarias pero también extraordinarias cuando así se requiera, pero es importante resaltar que cuando hay una agenda que respetarlo”, expresó.
Añadió que tendría un respeto con todos los regidores del Cabildo de Tijuana, trabajando en equipo y en “armonía”.
Durante la administración de Montserrat Caballero, regidores del 24 Ayuntamiento de Tijuana han denunciado la falta de sesiones ordinarias, donde los Sediles tienen la oportunidad de presentar sus propuestas de reformas o modificaciones a los reglamentos municipales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Burgueño Ruiz prometió dar prioridad a los peatones en los proyectos de infraestructura, en caso de favorecerle los votos de los tijuanenses.
No descartó la posibilidad de cerrar la avenida Revolución sólo para el acceso de los peatones, como se ha propuesto por parte de algunas cámaras.
En materia de seguridad pública, Burgueño Ruiz comentó que buscaría la posibilidad de crear la academia de policía de Tijuana con el objetivo de formar más policías para la ciudad.