Xalapa, Veracruz.- La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, prometió reconstruir los trenes de pasajeros con una ruta de Ciudad de México-Puebla-Veracruz, impulsar la petroquímica con las empresas paraestatales y crear farmacias del bienestar en cada municipio de Veracruz.
Tras una hora y media de retraso, Sheinbaum se hizo presente en su mitin de Xalapa, en donde compartió el escenario de cierre de campaña con Rocío Nahle, la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz y a quien arropó frente a lo que calificó como una campaña de mentiras y calumnias.
A la llegada de ambas, las recibió una multitud enardecida como el calor que permeaba el ambiente. Sus simpatizantes no cedieron contra los 38 grados centígrados y un suelo empedrado que lastimaba los pies.
Tomadas por el brazo, pasaron por en medio de quienes las ovacionaban con los calificativos de “presidenta” y “gobernadora”. A su llegada al templete el sudor humectaba los rostros de Sheinbaum y Nahle. Pero la candidata presidencial no escatimó en remarcar promesas de campaña para el estado que se extiende por el Golfo de México.
Ya me comprometí desde el primer día que llegamos a Veracruz a que vamos a traer el primer tren que llegó a Veracruz, el primer tren de pasajeros comentó Sheinbaum Pardo.
“Y también vamos a darle continuidad al (tren) Interoceánico, que llega de Salina Cruz a Coatzacoalcos, con cuatro parques industriales. (...) además vamos a rehabilitar las petroquímicas de Pemex”, agregó.
Junto a Nahle, a quien elogió como una mujer valiente, la exjefa de Gobierno capitalino pronosticó victorias contundentes del oficialismo en Veracruz y en todo el país, pues consideró que además de ser tiempos de transformación, es tiempo de mujeres.
Con la consigna de amor al pueblo de Veracruz y amor al pueblo de México, Sheinbaum remarcó: “Qué siga la transformación y es tiempo de mujeres en Veracruz”.
“Con una campaña de amor, concordia y paz”, agregó Nahle.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la Plaza Lerdo de Xalapa se congregaron cientos de simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle. Al frente y a los costados del templete, colocado frente a una iglesia amarilla, se erigieron banderas guindas, blancas y verde limón. Otras, con estrellas rojas y una mano sosteniendo un lápiz hacian evidente el apoyo de la organización docente Maestros con Morena (MCM).
La abanderada morenista a la gubernatura agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum y señaló que Veracruz volverá a estar de moda.
En Xalapa, Nahle cerró su campaña, siendo éste el municipio 212 que visitó desde inició la contienda electoral. Con programas sociales e inversión pública, la exsecretaria de Energía se comprometió a “hacer patria para todos y lograr una justicia social”, aún frente a lo que denominó como un duro embate de lo más rancio del sistema político.
Aseguró que el 2 de junio la misma plaza se volverá a llenar con el sabor de la victoria electoral en la boca. Pero para eso, pidió el apoyo cívico para que un “ejército de cuidadanos” defiendan en las casillas cada voto de la población.