Maricarmen Flores, candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), descalificó la presencia de la exesposa del candidato Ismael Burgueño al finalizar el debate por la alcaldía de Tijuana.
“Que poco hombre que se haya escudado en las faldas de una mujer porque no se vale, volvió a revictimizar a esa mujer. He estudiado mediación, cuestiones de las mujeres y sus derechos, he estado en la lucha de las mujeres contra la violencia y me queda claro que esta señora aún no cierra el círculo de la violencia”, expresó la candidata.
Destacó que existen expedientes de denuncias por violencia y falta de pago de manutención en contra del candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y FxM).
“Me parece muy mal que este sujeto se haya escudado en las faldas de una mujer para tratar de limpiar algo que está evidente (...) Pagó el 6 de mayo, a veces esos vacíos de la ley permiten este tipo de cosas, desde mi particular punto de vista debería por vergüenza retirarse”, señaló.
Sobre el debate que se llevó a cabo el pasado domingo 19 de mayo, Maricarmen Flores mencionó que aprovechó su espacio que brindó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para presentar sus propuestas.
“A pesar de la foto con la que quiso pasarse de listo (Ismael Burgueño). Aproveché el tiempo para hablar de mis propuestas y en cada espacio que tuve creo que lo hice, lanzar las propuestas porque es lo que se merece la comunidad de Tijuana”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La candidata de Acción Nacional explicó que ella no maneja encuestas, señalando que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), modificó algunos números para destacar que van a arriba en la preferencia de los votantes.
“La verdadera encuesta va a ser el 2 de junio, he tenido buena recepción, estoy echada para adelante (...) Al final ya gané con la participación ciudadana, con empujar que desde los partidos se escuche a los ciudadanos”, finalizó.