Quienes sean electos como funcionarios públicos en el Ayuntamiento de Tijuana, deben de trabajar en favor de la comunidad LGBTQI+, sin importar si son aliados o no, señaló Susy Barrales, presidenta y fundadora de la Casita Unión Trans.
“A lo mejor las personas que queden o no queden son aliadas o no aliades, pero tienen que hacer su trabajo de funcionarios públicos independientemente de lo que piensen o no estén de acuerdo, como funcionarios públicos deben darnos respeto”, apuntó.
Susy Barrales mencionó que aunque existen muchos temas en los cuales las autoridades deben de trabajar de la mano de activistas y miembros de la comunidad LGBTQI, el principal es la seguridad.
“La importancia es la seguridad de toda la sociedad, no nada más de la comunidad, como gobierno lo más importante es la seguridad de todas las personas”, apuntó.
La directora de la casita Unión Trans acudió como miles de tijuanenses a votar en una de las más de 2 mil casillas que fueron instaladas en la ciudad, en donde también resaltó el derechos que se le ha dado de que en su credencial de elector las personas transgénero puedan incluir la identidad sexogenérica con la cual se identifican.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Independientemente de nuestra identidad de género, aquí tengo mi credencial donde ya tengo mi nombre correcto, mi manera de quien soy yo y esto habla mucho de porque es venir a votar, para exigir nuestros derechos”, expresó.