/ jueves 25 de abril de 2024

Tijuana necesita ingeniería de tránsito de manera urgente: Miguel Badiola

Señaló que se requiere de una planeación estratégica en materia de circulación vehicular

La construcción de infraestructura que agilice la movilidad en la ciudad, así como la contratación de personal especializado en tránsito, son prioritarios en una ciudad como Tijuana, que registra un crecimiento poblacional de 3.8 por ciento al año con un estimado de 2 millones de habitantes, lo que ha ocasionado congestionamientos que hoy, nos mantienen en una severa crisis.

Al afirmar lo anterior, Miguel Ángel Badiola Montaño candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que una de sus principales tareas cuando el voto ciudadano lo favorezca, será implementar un efectivo programa de ingeniería de tránsito que permita aligerar la circulación vehicular en la ciudad.

Dijo que si bien, el problema de movilidad corresponde al gobierno del Estado, hay muchos otros rubros en los que el municipio debe incidir para facilitar los traslados, ya que en la actualidad cruzar Tijuana, nos lleva más de 2 horas, traslados que anteriormente lo hacíamos en 40 minutos, considerando la distancia”.

En ese aspecto, dijo Badiola Montaño, ha faltado voluntad y coordinación, porque se trata de contar con especialistas en la materia, quienes deberán analizar no sólo la factibilidad de nuestras calles para el tránsito vehicular, sino hacer una planeación adecuada de los semáforos, de las obras a realizarse, del sentido en que circulan los vehículos y muchos otros aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer que los autos avancen sin tantas complicaciones.

En ese sentido, el candidato pesista destacó la necesidad de que el gobierno calendarice cada una de las obras de infraestructura urbana y exija a quienes realicen las obras -a través de licitación- el cumplimiento de los plazos establecidos “porque en la actualidad es muy común que los trabajos que llevan a cabo particulares se extiendan y en lugar de que el gobierno penalice al constructor, se incrementa el costo de las obras”.

De la misma manera, apuntó Miguel Ángel Badiola, los trabajos que lleve a cabo el ayuntamiento deberán cumplir con un calendario específico y no permitir que se extiendan, pero sobre todo, llevarlos a cabo en los horarios de menor tránsito e incluir en esos, los fines de semana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dijo que para lograrlo “trabajaremos de la mano con el sindicato de los burócratas, buscaremos el diálogo para adecuar los horarios a las necesidades de cada obra con la finalidad de que se lleven a cabo de manera rápida, puntual y efectiva”.

En su décimo día de campaña, Badiola Montaño acudió al desayuno semanal del Foro cívico tijuanense, acompañó al candidato a diputado por el VIII distrito, Andrés Garza Chávez a la presentación de su programa legislativo y recorrió diferentes colonias de la ciudad.

La construcción de infraestructura que agilice la movilidad en la ciudad, así como la contratación de personal especializado en tránsito, son prioritarios en una ciudad como Tijuana, que registra un crecimiento poblacional de 3.8 por ciento al año con un estimado de 2 millones de habitantes, lo que ha ocasionado congestionamientos que hoy, nos mantienen en una severa crisis.

Al afirmar lo anterior, Miguel Ángel Badiola Montaño candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que una de sus principales tareas cuando el voto ciudadano lo favorezca, será implementar un efectivo programa de ingeniería de tránsito que permita aligerar la circulación vehicular en la ciudad.

Dijo que si bien, el problema de movilidad corresponde al gobierno del Estado, hay muchos otros rubros en los que el municipio debe incidir para facilitar los traslados, ya que en la actualidad cruzar Tijuana, nos lleva más de 2 horas, traslados que anteriormente lo hacíamos en 40 minutos, considerando la distancia”.

En ese aspecto, dijo Badiola Montaño, ha faltado voluntad y coordinación, porque se trata de contar con especialistas en la materia, quienes deberán analizar no sólo la factibilidad de nuestras calles para el tránsito vehicular, sino hacer una planeación adecuada de los semáforos, de las obras a realizarse, del sentido en que circulan los vehículos y muchos otros aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer que los autos avancen sin tantas complicaciones.

En ese sentido, el candidato pesista destacó la necesidad de que el gobierno calendarice cada una de las obras de infraestructura urbana y exija a quienes realicen las obras -a través de licitación- el cumplimiento de los plazos establecidos “porque en la actualidad es muy común que los trabajos que llevan a cabo particulares se extiendan y en lugar de que el gobierno penalice al constructor, se incrementa el costo de las obras”.

De la misma manera, apuntó Miguel Ángel Badiola, los trabajos que lleve a cabo el ayuntamiento deberán cumplir con un calendario específico y no permitir que se extiendan, pero sobre todo, llevarlos a cabo en los horarios de menor tránsito e incluir en esos, los fines de semana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dijo que para lograrlo “trabajaremos de la mano con el sindicato de los burócratas, buscaremos el diálogo para adecuar los horarios a las necesidades de cada obra con la finalidad de que se lleven a cabo de manera rápida, puntual y efectiva”.

En su décimo día de campaña, Badiola Montaño acudió al desayuno semanal del Foro cívico tijuanense, acompañó al candidato a diputado por el VIII distrito, Andrés Garza Chávez a la presentación de su programa legislativo y recorrió diferentes colonias de la ciudad.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Contaminación en BC provocada por creciente parque vehicular; urge la verificación

Una vía para atender el tema sería la verificación vehicular, porque actualmente el parque vehicular es el responsable del 60% de la contaminación del aire.

Local

Todavía faltan mil 300 jóvenes de cupo en preparatoria de Baja California

Gallego Cortez dijo que ya fueron acomodados 800 estudiantes en escuelas privadas y continúan realizando convenios para que el número aumente