Tras 15 días de espera, candidata del PRD en Tijuana ya cuenta con seguridad

Rocío Ramos mencionó que el proceso de aprobación de seguridad tardó alrededor de quince días

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Facebook / RocioRamosMx

Tijuana.- La aspirante a la diputación del distrito 12 local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío Jazmín Ramos Camarena, es una de las candidatas locales que ya cuenta con resguardo por parte del estado, durante el proceso electoral, ante la situación “algo conflictiva” en materia de seguridad en esa zona.

“Cuando hemos andado caminando hacen comentarios, o hacen alguna acción, entonces para prevenir que pase algo conmigo o con mi equipo, decidimos optar por la opción de seguridad”, dijo.

Mencionó que el proceso de aprobación de seguridad tardó alrededor de quince días, desde que presentó su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y en lo que recibió el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Ramos Camarena añadió que durante algunos recorridos por el distrito, que abarca colonias como la Sánchez Taboada, se han registrado hechos delictivos, uno de ellos el asesinato del doctor Joaquín Merlos, quien era director del Hospital Arcángeles, el pasado 18 de abril.

“En una ocasión, a una señora de la avanzada le comentaron que no entráramos a una calle porque nos iban a sacar a balazos, fueron las palabras textuales, pero nosotros ni nos acercamos, seguimos nuestro camino y nos retiramos”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La candidata agregó que hasta el momento no han tenido que suspender brigadas y que han optado por manejar un horario en donde finalicen antes del anochecer para el resguardo del equipo.

El pasado 24 de abril, Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general de Baja California mencionó durante la conferencia semanal del gobierno del estado, que siete candidatos locales y tres federales habían solicitado seguridad para el proceso electoral, hasta ese momento.