A unos días de que Emirates comience a operar su ruta desde Dubái a la Ciudad de México con escala en Barcelona, Aerómexico anunció dos nuevas frecuencias a la ciudad catalana.
“Nos enorgullece dar a conocer que a partir del próximo 10 de diciembre de este año, aumentaremos de tres a cinco vuelos por semana, hacia Barcelona, saliendo desde la Ciudad de México”, informó la aerolínea en un correo a sus clientes.
De esta manera, la empresa del caballero águila quiere competir con Emirates, que comenzará operaciones en México a partir del 9 de diciembre.
Desde 2018, cuando la compañía árabe anunció sus intenciones de volar al país, Aeroméxico interpuso una serie de recursos legales para evitar la operación, la cual le significaría mayor competencia en la ruta Ciudad de México – Barcelona, la cual fue lanzada por la empresa mexicana en junio de este año.
Aeroméxico considera que la competencia de Emirates es injusta, pues, argumenta, la aerolínea recibe apoyos del gobierno saudí, lo que le permite tener costos preferenciales en combustible y tarifas aeroportuarias.
PIERDEN AMPARO
Ayer, un juez federal administrativo negó un amparo a la aerolínea mexicana para suspender el convenio de servicios aéreos que firmaron México y los Emiratos Árabes Unidos.
Este documento es la base que permite la llegada de Emirates al país con la ruta Dubái-Barcelona-México. Según Emirates, la ruta entre la ciudad catalana y la capital mexicana está mal atendida. En octubre, Scott Lantz, director regional para América Latina de Emirates, señaló que Emirates estaba entusiasmada por iniciar esa ruta, pues afirmó que había sido ignorada “durante años”.
En julio, una juez concedió a Aeroméxico un amparo sobre el tema, lo cual se detendría la apertura de la ruta por parte de Emirates, pero días después la magistrada negó la suspensión definitiva del acuerdo.