Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), negaron rotundamente que se vaya a realizar un “paro total” de operaciones en la empresa Transportes Aeromar este viernes 1 de julio.
El capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA y Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, en comunicado aclararon que ninguna decisión en el sentido de ir a un paro total, “pueda tomarse sin el consentimiento de las respectivas asambleas de pilotos y sobrecargos de aviación y a propuesta de los Comités Ejecutivos de cada organización sindical respectivamente”.
Te puede interesar: Directo al AIFA: nuevo puente conectará Circuito Interior y Gran Canal en CDMX
Puntualizan: “todos los miembros de ASPA y de ASSA somos absolutamente respetuosos de nuestros estatutos y de los mecanismos existentes para la activación de estas medidas. En ningún momento implementaríamos una medida como la señalada sin la aprobación del voto mayoritario de nuestros asociados. Este procedimiento no ha tenido lugar”.
Tras desconocer el comunicado apócrifo, supuestamente firmado por las tripulaciones de sobrecargos y pilotos de Aeromar, invitan a todos los miembros de ambos sindicatos hacer caso omiso del mismo.
Además, puntualizan ambos dirigentes gremiales que “ningún elemento de las tripulaciones vuela con miedo. Por el contrario, siempre realizan su jornada de trabajo con el mayor esmero y dedicación a efecto de cumplir con todas las normas de seguridad operativa en beneficio de todos los usuarios de la aerolínea”.
Y, en otro asunto, hacen un llamado al gobierno federal “y apegándonos a su sensibilidad social, nos ayude a fortalecer a la aerolínea más antigua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a efecto de que se puedan mantener cientos de fuentes de trabajo y no debilitar la conectividad nacional, ya que hay rutas que no opera ninguna otra empresa”.