/ jueves 10 de junio de 2021

Airbus entregará 200 aviones a dos firmas nacionales

VivaAerobus y Volaris, empresas que trabajan exclusivamente con Airbus, recibirán las aeronaves

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota