/ lunes 9 de octubre de 2017

Alibaba rechaza plan comercial de Donald Trump

Las Pymes mexicanas tienen la oportunidad de vender sus productos en China a través del e commerce

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder