/ lunes 23 de abril de 2018

Alphabet, matriz de Google, aumenta un 70% sus ganancias gracias a la publicidad

El volumen de negocios trimestrales fue de 31 mil 000 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año pasado

San Francisco, Estados Unidos.- Alphabet, matriz de Google, anunció un fuerte incremento de sus ganancias trimestrales impulsado por sus ingresos por publicidad; un segmento que domina junto a Facebook.

Las ganancias subieron más de 70% en los primeros tres meses de 2018 a 9 mil 400 millones de dólares, dijo Alphabet en un comunicado en el que los resultados superaron las expectativas.

El volumen de negocios trimestrales fue de 31 mil 000 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos por publicidad sumaron 26 mil 600 millones de dólares, el grueso del volumen total.

Tras el anuncio, las acciones del conglomerado subieron levemente en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

"Tenemos por delante un amplio marco de oportunidades atractivas y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas", dijo la jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat, en un comunicado.

La compañía reportó una ganancia por única vez de 3 mil millones de dólares en inversiones en activos que se estima es atribuible al aumento del valor de su participación en la compañía de transporte Uber.

El monto de ganancias en el rubro "Otras Apuestas" subió pero incluyó un movimiento contable de dinero para la unidad de teléfonos inteligentes Nest, que volvió a quedar bajo el paraguas de Google.

Alphabet es la primera de las mayores compañías de Silicon Valley que divulga sus ganancias trimestrales. Los resultados de otros conglomerados tecnológicos son esperados en medio de la preocupación por el robo de datos privados de millones de usuarios de Facebook.

Con sus plataformas de anuncios dirigidos en forma muy específica, Google y Facebook dominan la publicidad en la web aun cuando empiezan a notarse síntomas de que ese "duopolio" se debilita lentamente.

Según la firma eMarketer, las dos empresas acumulan en 2018 el 58.5% de las inversiones en publicidad digital. Otras compañías como Amazon y Snapchat están sin embargo teniendo un crecimiento mayor al esperado en ese rubro.

El informe mostró que el segmento Google aún responde por la abrumadora mayoría de los ingresos de Alphabet con 30 mil 990 millones de dólares contra 24 mil 600 millones el año pasado.

Los ingresos por "Otras Apuestas", que incluyen la unidad de autos sin conductor Waymo y la compañía científica Verily, subieron a 150 millones de dólares desde 132 millones del año pasado.


San Francisco, Estados Unidos.- Alphabet, matriz de Google, anunció un fuerte incremento de sus ganancias trimestrales impulsado por sus ingresos por publicidad; un segmento que domina junto a Facebook.

Las ganancias subieron más de 70% en los primeros tres meses de 2018 a 9 mil 400 millones de dólares, dijo Alphabet en un comunicado en el que los resultados superaron las expectativas.

El volumen de negocios trimestrales fue de 31 mil 000 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos por publicidad sumaron 26 mil 600 millones de dólares, el grueso del volumen total.

Tras el anuncio, las acciones del conglomerado subieron levemente en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

"Tenemos por delante un amplio marco de oportunidades atractivas y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas", dijo la jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat, en un comunicado.

La compañía reportó una ganancia por única vez de 3 mil millones de dólares en inversiones en activos que se estima es atribuible al aumento del valor de su participación en la compañía de transporte Uber.

El monto de ganancias en el rubro "Otras Apuestas" subió pero incluyó un movimiento contable de dinero para la unidad de teléfonos inteligentes Nest, que volvió a quedar bajo el paraguas de Google.

Alphabet es la primera de las mayores compañías de Silicon Valley que divulga sus ganancias trimestrales. Los resultados de otros conglomerados tecnológicos son esperados en medio de la preocupación por el robo de datos privados de millones de usuarios de Facebook.

Con sus plataformas de anuncios dirigidos en forma muy específica, Google y Facebook dominan la publicidad en la web aun cuando empiezan a notarse síntomas de que ese "duopolio" se debilita lentamente.

Según la firma eMarketer, las dos empresas acumulan en 2018 el 58.5% de las inversiones en publicidad digital. Otras compañías como Amazon y Snapchat están sin embargo teniendo un crecimiento mayor al esperado en ese rubro.

El informe mostró que el segmento Google aún responde por la abrumadora mayoría de los ingresos de Alphabet con 30 mil 990 millones de dólares contra 24 mil 600 millones el año pasado.

Los ingresos por "Otras Apuestas", que incluyen la unidad de autos sin conductor Waymo y la compañía científica Verily, subieron a 150 millones de dólares desde 132 millones del año pasado.


Local

Disminuye presencia de comensales estadounidenses en restaurantes de Tijuana: Canirac

En los festejos del "Thanksgiving" de esta semana, estiman un incremento de clientes locales, pero no del extranjero.

Local

Sin plan para atender deportaciones masivas en Tijuana

Señalan que es importante considerar que se acerca la temporada de lluvias, por lo que también será necesario abrir albergues para damnificados

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

Aranceles al 25 por ciento pone en riesgo empleos de Tijuana

Casi la mitad de la industria local es de origen norteamericano: Aimo

Policiaca

Incendio consume cuatro locales en la colonia Hidalgo

En total, Bomberos de Tijuana atendió 49 reportes de emergencia durante las últimas 24 horas

Local

El “cristal” sigue siendo la droga más extendida en Tijuana: Imcad

“También el fentanilo está causando grandes estragos por las sobredosis”, dijo Florina Righetti