Con 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, Arajet prevé que el país caribeño se convierta en el nuevo hub del continente.
Víctor Pacheco, CEO de la aerolínea, dijo a El Sol de México que la conectividad que ofrece la empresa permitirá que turistas europeos y asiáticos puedan moverse fácilmente por la región y visitar más países en un solo viaje.
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“La idea es aprovechar la posición geográfica de República Dominicana y, con países como México, tratar de ver cómo podemos crear un bastión para impulsar nuestras economías a través del turismo, comercio, emprendimiento y de la creación de empleos”, dijo en entrevista.
La idea de la nueva empresa aérea, que comenzó operaciones con cinco aviones este año, es hacer realidad el viejo sueño de una oferta multidestino en el continente que se planteó con la Alianza del Pacífico, y que busca que viajeros de lugares lejanos aprovechen vuelos económicos para visitar dos o más países cuando lleguen a América, tal como sucede en Europa.
Para ello, Arajet y el gobierno dominicano están impulsando el hub, un centro de conexión y de base para cubrir rutas y destinos en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Desde esta terminal aérea, la empresa que comenzó operaciones en marzo ya tiene conexión con 20 destinos en México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador, Jamaica y Canadá.
“Buscamos aprovechar la cuestión geográfica de la República Dominicana para que tengamos un hub en el Caribe”, subrayó.
Para hacer realidad este proyecto, Arajet ofrecerá vuelos de ultra bajo costo, a fin de que un turista de Europa que llegue a República Dominicana se le haga atractivo volar a México u otro destino.
Pacheco dedicó que mientras las opciones entre Santo Domingo y la Ciudad de México eran pocas y a un costo de mil dólares el vuelo redondo, en promedio, la nueva aerolínea ofrece el viaje redondo desde 208 dólares.
“Pudimos haber tenido precios más elevados, tener demanda, pero nuestro lema es democratizar la aviación; no es solo aprovechar el mercado, sino que nacemos de un proyecto de muchos años que buscaba abaratar el avión para que más personas puedan usarlo”, contó el directivo.
Con este objetivo es que la aerolínea decidió llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el jueves pasado, ya que el costo es 15 por ciento menor que el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tiene una mayor oferta de slots que se acomodan a su estrategia.
“Creo que va a ser un gran aeropuerto y en unos años nos vamos a acordar de estas conversaciones (…) Arajet está aprovechando que este aeropuerto permite los slots para que podamos acomodarlos a nuestra estrategia y la red que estamos construyendo, cosa que no se puede hacer en el AICM, una terminal que está muy congestionada”, explicó. Arajet adquirió 43 aviones Boeing 737 MAX 8, de los cuales ya opera cinco y el resto los irá recibiendo en los próximos años.
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