/ sábado 23 de octubre de 2021

Buen Fin 2021: Realiza compras seguras con el Distintivo Digital Profeco

Profeco pide a las tiendas y comercios participantes adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el Distintivo Digital Profeco

¡Ya estás listo para comprar en El Buen Fin 2021 que se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre!, en este sentido las compras en línea han funcionado como una alternativa ante la situación de la pandemia que aún persiste en menor grado. Sin embargo, recuerda que no deja de ser un canal susceptible de riesgos.

Pon atención en aspectos básicos como: hacerlo desde una red segura y que de preferencia no sea pública, sitios web oficiales, verifica que los datos personales que proporciones estén protegidos y también recuerda mantenerte al tanto de posibles cargos extra.

➡ Campaña del Buen Fin empujó el consumo

En este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a las tiendas y comercios participantes adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el Distintivo Digital Profeco, con el que se permite distinguir a los internautas entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

Beneficios del uso del Distintivo Digital Profeco

Genera confianza en los consumidores, debido al compromiso adquirido por los proveedores que lo obtienen, quienes se obligan al respeto de los derechos de los consumidores.

La autenticidad del Distintivo se puede verificar dando clic sobre el mismo.

Como consumidor, vas a tener más seguridad al comprar con el proveedor que tenga el Distintivo, ya que sabrás que el mismo está comprometido en brindarte el mejor bien o servicio al momento de compra y que en caso de que exista algún problema te asesorarán y ayudarán a solucionarlo.

Distingue eficazmente a los proveedores comprometidos que respetan la legislación nacional, de quienes no se apegan a ella.

El proveedor que cuenta con el Distintivo Digital formará parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico que difundirá la Profeco.

➡ El Buen Fin lleva a la inflación a su menor nivel en seis meses

Distintivo Digital Profeco

Es un reconocimiento oficial, que se otorgará a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

¿Cuál es su objetivo?

Que los consumidores puedan identificar las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o "apps", de aquellos proveedores que ofrecen bienes, productos o servicios, de forma segura y confiable, comprometidos en respetar sus derechos como consumidor, haciendo que las relaciones de consumo sean justas, también contarán con la información y opciones suficientes para resolver cualquier duda o inconformidad en sus compras, en nuestro país.

➡ Buen Fin 2020 da el banderazo inicial para la recuperación económica

Dónde realizar denuncias y reclamos

Durante el Buen Fin 2021 la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Recordó que se pondrá a disposición el teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¡Ya estás listo para comprar en El Buen Fin 2021 que se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre!, en este sentido las compras en línea han funcionado como una alternativa ante la situación de la pandemia que aún persiste en menor grado. Sin embargo, recuerda que no deja de ser un canal susceptible de riesgos.

Pon atención en aspectos básicos como: hacerlo desde una red segura y que de preferencia no sea pública, sitios web oficiales, verifica que los datos personales que proporciones estén protegidos y también recuerda mantenerte al tanto de posibles cargos extra.

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En este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a las tiendas y comercios participantes adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el Distintivo Digital Profeco, con el que se permite distinguir a los internautas entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

Beneficios del uso del Distintivo Digital Profeco

Genera confianza en los consumidores, debido al compromiso adquirido por los proveedores que lo obtienen, quienes se obligan al respeto de los derechos de los consumidores.

La autenticidad del Distintivo se puede verificar dando clic sobre el mismo.

Como consumidor, vas a tener más seguridad al comprar con el proveedor que tenga el Distintivo, ya que sabrás que el mismo está comprometido en brindarte el mejor bien o servicio al momento de compra y que en caso de que exista algún problema te asesorarán y ayudarán a solucionarlo.

Distingue eficazmente a los proveedores comprometidos que respetan la legislación nacional, de quienes no se apegan a ella.

El proveedor que cuenta con el Distintivo Digital formará parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico que difundirá la Profeco.

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Distintivo Digital Profeco

Es un reconocimiento oficial, que se otorgará a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

¿Cuál es su objetivo?

Que los consumidores puedan identificar las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o "apps", de aquellos proveedores que ofrecen bienes, productos o servicios, de forma segura y confiable, comprometidos en respetar sus derechos como consumidor, haciendo que las relaciones de consumo sean justas, también contarán con la información y opciones suficientes para resolver cualquier duda o inconformidad en sus compras, en nuestro país.

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Dónde realizar denuncias y reclamos

Durante el Buen Fin 2021 la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Recordó que se pondrá a disposición el teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

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