No cabe duda que muchos mexicanos realizar sus compras en estas fechas, aprovechando las ofertas de muchas tiendas, tales como: electrodomésticos, ropa, calzado, electrónica y más.
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Este Buen Fin dio inicio el 15 de noviembre y terminara el 18 de noviembre de este año. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a tomar medidas para las posibles quejas o problemas que se puedan presentar.
Si te das cuenta que los precios no están siendo respetados por las tiendas, tienes la opción de levantar una queja contra la tienda.
Según la PROFECO, tu reclamación puede ser válida si es: “reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada”.
¿Cómo realizo mi queja?
- Presentarse a la Oficina de Defensa del Consumidos (ODECO) más cercana
- En caso de realizarlo en línea, puedes utilizar estas dos páginas: Concilianet y Conciliaexprés
- En caso de ser extranjero, ingresa a Concilia desde el extranjero
*Si tienes alguna duda, puedes escribir al siguiente correo: asesoria@profeco.gob.mx
Requisitos y documentación
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).