Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

  · domingo 25 de febrero de 2018

A poco más de cuatro meses para que se lleven a cabo las elecciones presidencia- les, hasta el momento los candidatos no han presentado propuestas "aterrizadas", pues solo se han limitado a presentar ideas genéricas, afirmó el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú.

En conferencia de prensa para presentar el reporte de resultados de la institución que representa, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el directivo dijo que la comunidad y en particular a CitiBanamex les interesa escuchar proyectos concretos y sobre todo que vayan en línea con la objetivo de garantizar el crecimiento sostenido de la economía, dentro de un marco de respeto del Estado de Derecho. "A nosotros nos interesa muchísimo que haya absoluta claridad en los diferentes candidatos respecto al modelo de país qué quieren hacia futuro", afirmó.

"Nosotros (CitiBanamex) somos particularmente incisivos en qué lo mejor para México es una economía de libre mercado y el respeto a las instituciones, esos dos temas nos parecen absolutamente clave para que el desarrollo de México se continúe y se acelera hacia el futuro", afirmó.

"Entonces verdaderamente me da lo mismo, siempre y cuando (el candidato), esté comprometido a estos principios", indicó.

En este sentido, informó que durante 2017 el Grupo Financiero CitiBanamex obtuvo una utilidad de 24 mil 344 millones de pesos, lo que representó un incremento de 46 por ciento con relación a lo reportado en 2016 y la cifra más alta registrada en la historia de la institución.

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos, el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero y que representa cerca del 20 por ciento del ahorro financiero del país", destacó.