Cemex apunta a la innovación de los jóvenes con clases de Python

En conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y el Monterrey Digital Hub, comenzaron las actividades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Sol de México

  · lunes 3 de octubre de 2022

Foto: Cortesía CEMEX

Cada vez es más importante que los jóvenes cuenten con el apoyo de programas que apunten a su desempeño, para que, de alguna manera, tengan un futuro con más posibilidades de conseguir el éxito; CEMEX, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y el Monterrey Digital Hub lo tienen en la mira, por eso, arrancaron con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la sede del Hub.

Esta iniciativa busca fomentar la experiencia de la mano de expertos y, en este caso, acercar a los jóvenes a la vida laboral a través de alianzas entre el sector privado y el gobierno. El curso con el que lo hacen se llama Traductor de Datos en Python y tiene como objetivos el dominio básico del lenguaje Python, efectuar análisis descriptivos de bases de datos y desarrollar iniciativas con proyectos que tienen enfoque en la utilización completa y real de lo aprendido.

¿Qué es el Python?

Python es un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web, desarrollo de software, ciencia de datos y machine learning, vital para mantener a la vanguardia a la juventud; además, dotarla de conocimiento que les permita liderar proyectos tecnológicos.

El inicio de actividades se realizó el lunes 3 de octubre en las instalaciones del Monterrey Digital Hub; para este punto de partida, se contó con la presencia de Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Organizacional de CEMEX; Rodián Adalberto Rangel Rivera, Director Regional Norte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Salvador Gámez, Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Nuevo León, y Mauricio Muñoz, Director General del Monterrey Digital Hub.

Para saber

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

La sede es el corazón industrial de Nuevo León, el Monterrey Digital Hub donde se reúnen empresas líderes y emprendedores de tecnología para crear el primer ecosistema de transformación digital en México.