/ sábado 6 de julio de 2019

¿Cerrar tu Facebook? Mexicanos quieren cerrar sus redes

Kaspersky Lab señala que el motivo es un alza en el temor de los usuarios sobre el uso de sus datos personales en páginas de internet

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Local

Guardias de seguridad privada ayudarán en vigilancia de las garitas: Sedeti

A partir de enero van a contratar a guardias con los recursos del programa “Fondos Tijuana”: Sedeti

Local

Amagan burócratas con paros, bloqueo en garita y toma de casetas

También advierten de un posible un bloqueo a la planta de abastecimiento de Pemex, en Playas de Rosarito.

Local

Inflación y tipo de cambio, efectos de los aranceles: economista

El otro efecto, según Quintana González, es el dólar norteamericano, que podría alcanzar niveles de más de 22 pesos

Policiaca

Ataque con arma de fuego en contra de alumno de COBACH plantel El Florido

Testigos señalan que fueron tres las personas lesionadas, sin embargo la FGE aún no confirma esa información.

Policiaca

FGE aún no identifica al adolescente decapitado en Tijuana

Según Gaxiola Rodríguez, hay líneas de investigación para hallar a los presuntos responsables del crimen

Deportes

“Sabíamos que estábamos en deuda”: Joe Corona

El histórico mediocampista de Xolos relató cómo fue la labor para regresar a disputar una Liguilla.