/ jueves 7 de diciembre de 2017

Condusef logra la recuperación de 66.9 mdp para cuentahabientes

De enero a noviembre de este año, 97% de los juicios representados se dio en favor de los usuarios de servicios financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder