/ jueves 28 de abril de 2022

Control de precios generará mercado negro: ALSEA

Esta medida que el gobierno actual busca implementar pretende controlar los precios de 24 productos de la canasta básica

El control de precios que busca implementar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los productos como medida de contención de la inflación generará un 'mercado negro', comentó el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.

A largo plazo puede generar desabasto, comentó el directo durante la presentación del reporte trimestral correspondiente a los tres primeros meses de este 2022: "Es algo bueno en el corto plazo", aseguró Rafael Contreras.

Te puede interesar: Beber café, un placer cada vez más caro

No obstante, mencionó que la medida pactada entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal sobre que las empresas absorban parte del costo de algunos productos de la canasta básica es positiva para la sociedad.

Agregó que aún está en pláticas dicho convenio y que influirá si la inflación continúa en ascenso y si los productores están convencidos de continuar con lo mencionado.

Inflación impacta en los productos

Contreras dijo que el impacto de la inflación en los productos de ALSEA es limitado dado que no depende del insumo del producto que sea afectado: "Ahí es donde incrementamos el precio", mencionó.

También comentó que en los productos afectados se disminuyen las promociones, pero que estas se transfieren a otros que no han sido tan afectados.

Añadió que parte de la estrategia de ALSEA tiene que ver con la logística. Contreras explicó que cuando existen productos con precios bajos, la empresa los adquiere y almacena, situación que permite a las marcas de la compañía realizar estrategias más duraderas y con precios no tan variables.

Más restaurantes

Respecto al reporte trimestral, el directivo comentó que Alsea cuenta con 114 restaurantes más en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Además dijo que las ventas de la empresa mejoraron año contra año, avanzando 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

"Esto pone de manifiesto que nuestro crecimiento ha ido más allá de la recuperación de la pandemia de Covid-19", aseguró Contreras.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El control de precios que busca implementar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los productos como medida de contención de la inflación generará un 'mercado negro', comentó el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.

A largo plazo puede generar desabasto, comentó el directo durante la presentación del reporte trimestral correspondiente a los tres primeros meses de este 2022: "Es algo bueno en el corto plazo", aseguró Rafael Contreras.

Te puede interesar: Beber café, un placer cada vez más caro

No obstante, mencionó que la medida pactada entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal sobre que las empresas absorban parte del costo de algunos productos de la canasta básica es positiva para la sociedad.

Agregó que aún está en pláticas dicho convenio y que influirá si la inflación continúa en ascenso y si los productores están convencidos de continuar con lo mencionado.

Inflación impacta en los productos

Contreras dijo que el impacto de la inflación en los productos de ALSEA es limitado dado que no depende del insumo del producto que sea afectado: "Ahí es donde incrementamos el precio", mencionó.

También comentó que en los productos afectados se disminuyen las promociones, pero que estas se transfieren a otros que no han sido tan afectados.

Añadió que parte de la estrategia de ALSEA tiene que ver con la logística. Contreras explicó que cuando existen productos con precios bajos, la empresa los adquiere y almacena, situación que permite a las marcas de la compañía realizar estrategias más duraderas y con precios no tan variables.

Más restaurantes

Respecto al reporte trimestral, el directivo comentó que Alsea cuenta con 114 restaurantes más en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Además dijo que las ventas de la empresa mejoraron año contra año, avanzando 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

"Esto pone de manifiesto que nuestro crecimiento ha ido más allá de la recuperación de la pandemia de Covid-19", aseguró Contreras.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota