/ martes 28 de marzo de 2023

Empresas de servicio acuerdan inversión de 10.5 mdd para México y Perú

El acuerdo se logró en el marco de la 6° edición del Perú Service Summit, evento organizado en la CDMX y Guadalajara

En la 6° edición del Perú Service Summit, un evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que se realizó entre el país andino y México del pasado 6 al 11 de marzo en la Ciudad de México y Guadalajara, se reunieron las empresas de servicios exportables más importantes de ambos países.

En dicho evento participaron 39 empresarios peruanos que tuvieron reuniones con empresarios de la CDMX, Guadalajara y Sonora. El objetivo principal era cerrar acuerdos comerciales con potenciales clientes de ambos países.

Te recomendamos: México promociona en Japón la charanda, el sotol, bacanora y raicilla

Entre los servicios que ofreció México se encuentran empresas del ramo de las finanzas, consumo masivo, salud, educación y minería.

El evento fue todo un éxito, las empresas peruanas que participaron en el evento lograron alcanzar 10 millones 538 mil dólares en acuerdos comerciales con compañías de nuestro país.

Cifras finales indicaron que en acuerdos comerciales, un 54.38 por ciento de los acuerdos se cerraron con empresas de la CDMX, un 37.55 por ciento con Guadalajara y un 8.07 por ciento con empresas de Sonora.

El Perú Service Summit fue fundado en el 2018, ha contado con la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias y en estos cinco años se han desarrollado cerca de mil 941 citas de negocios que dejado 128 millones de dólares en oportunidades comerciales.

“Como organismo dedicado a la promoción de los servicios peruanos, PROMPERÚ, seguirá apoyando a las empresas de su país, para que continúen apostando a la internacionalización de sus servicios y con ello poner en alto la bandera de nuestro país en los mercados globales”, dijo Maria Teresa Villena Ramírez, representante de PROMPERÚ en México.

“Estamos convencidos de que el Perú Service Summit es una plataforma que ha permitido posicionarnos en los mercados mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas e innovadoras con precios muy atractivos. Es por ello que cada vez más sentimos la necesidad de continuar con este proceso de promoción y difusión de nuestras empresas peruanas en los diferentes segmentos”, añadió David Edery Muñoz, representante de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En el 2022, los envíos peruanos a este país superaron los 630 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 43.6 por ciento respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos principales es el Perú Service Summit”, finaliza el comunicado.

En la 6° edición del Perú Service Summit, un evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que se realizó entre el país andino y México del pasado 6 al 11 de marzo en la Ciudad de México y Guadalajara, se reunieron las empresas de servicios exportables más importantes de ambos países.

En dicho evento participaron 39 empresarios peruanos que tuvieron reuniones con empresarios de la CDMX, Guadalajara y Sonora. El objetivo principal era cerrar acuerdos comerciales con potenciales clientes de ambos países.

Te recomendamos: México promociona en Japón la charanda, el sotol, bacanora y raicilla

Entre los servicios que ofreció México se encuentran empresas del ramo de las finanzas, consumo masivo, salud, educación y minería.

El evento fue todo un éxito, las empresas peruanas que participaron en el evento lograron alcanzar 10 millones 538 mil dólares en acuerdos comerciales con compañías de nuestro país.

Cifras finales indicaron que en acuerdos comerciales, un 54.38 por ciento de los acuerdos se cerraron con empresas de la CDMX, un 37.55 por ciento con Guadalajara y un 8.07 por ciento con empresas de Sonora.

El Perú Service Summit fue fundado en el 2018, ha contado con la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias y en estos cinco años se han desarrollado cerca de mil 941 citas de negocios que dejado 128 millones de dólares en oportunidades comerciales.

“Como organismo dedicado a la promoción de los servicios peruanos, PROMPERÚ, seguirá apoyando a las empresas de su país, para que continúen apostando a la internacionalización de sus servicios y con ello poner en alto la bandera de nuestro país en los mercados globales”, dijo Maria Teresa Villena Ramírez, representante de PROMPERÚ en México.

“Estamos convencidos de que el Perú Service Summit es una plataforma que ha permitido posicionarnos en los mercados mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas e innovadoras con precios muy atractivos. Es por ello que cada vez más sentimos la necesidad de continuar con este proceso de promoción y difusión de nuestras empresas peruanas en los diferentes segmentos”, añadió David Edery Muñoz, representante de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En el 2022, los envíos peruanos a este país superaron los 630 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 43.6 por ciento respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos principales es el Perú Service Summit”, finaliza el comunicado.

Local

CCE pide que no se retrase atención a temas prioritarios por desaparición de organismos autónomos

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el interior de la estructura gubernamental hay gente capaz de asumir este tipo de tareas.

Policiaca

Asesinan a dos personas en distintas zonas de la ciudad

En los primeros minutos de este sábado en Santa Fe Segunda Sección, un hombre fue asesinado con múltiples impactos bala.

Local

Es encendido el árbol de navidad Coca-Cola en el centro histórico de Tijuana

El alcalde Ismael Burgueño encabezó el conteo regresivo para iluminar el árbol navideño en la Avenida Revolución.

Local

Morena busca llegar a 300 mil militantes en BC

A esta asamblea asistieron los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios del estado, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deportes

Xolos buscará pase a la Liguilla frente a Atlas

El choque entre los equipos rojinegros definirá al último invitado a la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

Local

Al margen de la ley, funerarias de Tijuana trasladan y creman cadáveres en San Diego

En México está prohibido cremar a las víctimas de homicidio, pero las autoridades desconocen los traslados porque no hay denuncias