/ miércoles 5 de julio de 2023

En 4 meses, el 90% de los bancos operarían con Dimo

En junio, al menos siete bancos estaban en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico

En los próximos tres o cuatro meses, el 90 por ciento de los bancos del sistema financiero podría operar con Dimo, la nueva herramienta de transferencias bancarias elaborada por Banco de México (Banxico), aseguró Matías Núñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.

“La etapa que está planteada es que todo el sistema financiero pueda hacer pagos persona a persona, eso es algo en lo que todos los bancos estamos avanzando; de acá a unos tres o cuatro meses seguramente tendremos el 90 por ciento de los bancos”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Puedes leer también: Cuentas “mulas”: el nuevo tipo de fraude bancario del que podrías ser cómplice sin saberlo

Hasta ahora, solamente Santander y BBVA México operan en Dimo, una herramienta diseñada por Banxico que permite a las personas enviar y recibir transferencias bancarias mediante un número telefónico.

A inicios de junio, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, reveló que al menos siete bancos se encuentran en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico.

Esta etapa también incluye la apertura una página de internet para que los usuarios que no tengan cuenta bancaria y quieran usar Dimo, puedan abrir una cuenta en la institución financiera de su preferencia.

“Sé que hay varios participando en el proyecto para certificarse con Banxico, lo único que tienen que hacer es tener certificaciones de control y riesgo. Lo lindo sería que todos los participantes estuvieran lo más rápido posible”, agregó el directivo de Santander México.

Según Núñez Castro, Santander México espera concretar 30 millones de transacciones en Dimo en lo que resta de 2023, mientras que para 2024 la meta es de 120 millones de operaciones.

“Al final, darle opciones al consumidor es lo mejor que podemos hacer. CoDi y Dimo son dos buenas opciones para cada tipología de cliente y experiencia de uso. La diferencia con CoDi es que lo único que debo tener es el número de un contacto”, concluyó el ejecutivo.

En los próximos tres o cuatro meses, el 90 por ciento de los bancos del sistema financiero podría operar con Dimo, la nueva herramienta de transferencias bancarias elaborada por Banco de México (Banxico), aseguró Matías Núñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.

“La etapa que está planteada es que todo el sistema financiero pueda hacer pagos persona a persona, eso es algo en lo que todos los bancos estamos avanzando; de acá a unos tres o cuatro meses seguramente tendremos el 90 por ciento de los bancos”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Puedes leer también: Cuentas “mulas”: el nuevo tipo de fraude bancario del que podrías ser cómplice sin saberlo

Hasta ahora, solamente Santander y BBVA México operan en Dimo, una herramienta diseñada por Banxico que permite a las personas enviar y recibir transferencias bancarias mediante un número telefónico.

A inicios de junio, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, reveló que al menos siete bancos se encuentran en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico.

Esta etapa también incluye la apertura una página de internet para que los usuarios que no tengan cuenta bancaria y quieran usar Dimo, puedan abrir una cuenta en la institución financiera de su preferencia.

“Sé que hay varios participando en el proyecto para certificarse con Banxico, lo único que tienen que hacer es tener certificaciones de control y riesgo. Lo lindo sería que todos los participantes estuvieran lo más rápido posible”, agregó el directivo de Santander México.

Según Núñez Castro, Santander México espera concretar 30 millones de transacciones en Dimo en lo que resta de 2023, mientras que para 2024 la meta es de 120 millones de operaciones.

“Al final, darle opciones al consumidor es lo mejor que podemos hacer. CoDi y Dimo son dos buenas opciones para cada tipología de cliente y experiencia de uso. La diferencia con CoDi es que lo único que debo tener es el número de un contacto”, concluyó el ejecutivo.

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad