En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha otorgado ocho contratos por 391.1 millones de pesos en total para servicios en la terminal, de acuerdo con datos disponibles en el portal gubernamental Compranet.
Se trata de servicios que van desde limpieza y aseguramiento de bienes hasta cafetería y suministro de combustible. El contrato más alto, hasta el momento, es de 139.2 millones de pesos para el aseguramiento de bienes patrimoniales este año, seguido de un contrato de limpieza por casi 120 millones. Los acuerdos tiene vigencia para este año, por lo que el AIFA tendrá que renovar los servicios en 2023.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tal es el caso del contrato para el servicio de control de fauna nociva, por el que la terminal aérea pagará más de 23 millones de pesos a la empresa Servipro de México. El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como una opción para complementar el Sistema Metropolitano Aeroportuario, junto con las terminales aéreas de Toluca y la Ciudad de México.
En los próximos días, la empresa que opera el nuevo aeropuerto, controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgará dos contratos más.
El primero será por hasta 2.9 millones de pesos para un servicio propio de telefonía e internet, y uno más para el arrendamiento de hasta 250 equipos de cómputo para este año.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music