Para McDonald’s México, una de las fechas más importantes del año está por llegar: el próximo 6 de diciembre celebrará su tradicional Gran Día, una oportunidad para ayudar a miles de familias mexicanas de forma tan sencilla como disfrutar de tu hamburguesa favorita.
Durante esta jornada solidaria, la icónica Big Mac se hace más grande que nunca, ya que por cada una que se venda, se destinará una donación para el tratamiento y la atención médica de niños, además de impulsar el desarrollo de oportunidades para los jóvenes.
Todo lo recaudado en los restaurantes McDonald’s del país durante este día contribuirá a las causas de la Fundación Infantil Ronald McDonald México y de Aldeas Infantiles SOS México, dos organizaciones que promueven la salud y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes mexicanos.
En particular, los recursos estarán dirigidos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad que viajan a la Ciudad de México, el Estado de México o Puebla para el tratamiento de enfermedades complejas, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, permitiéndoles permanecer cerca de sus seres queridos. Asimismo, se desarrollarán habilidades de empleabilidad en jóvenes que han perdido el apoyo familiar, brindándoles experiencias prácticas y conocimientos relevantes mediante la organización Aldeas Infantiles SOS en México.
¡TODOS SUMAMOS!
Este año, la iniciativa busca superar la meta establecida en 2023, con una ambiciosa cifra de 100 mil hamburguesas Bic Mac vendidas, con ello, McDonald’s México busca impactar de manera positiva a quienes más necesitan apoyo. La participación de todos es crucial para continuar brindando esperanza y recursos a las familias en situaciones vulnerables.
Para los que deseen ser parte de este Gran Día se pueden unir desde ahora a la preventa digital en la App de McDonald’s. Del 6 al 15 de diciembre, podrás canjear tu cupón en cualquier restaurante del país. Además, el 6 de diciembre podrás colaborar comprando directamente en tu local favorito, en AutoMac, a través de McDelivery o eligiendo el paquete especial en la App de McDonald’s.
¡Es momento de trabajar juntos para construir un mejor futuro para los niños y jóvenes de México!
UN CAMINO DE SOLIDARIDAD
Desde su creación hace más de 27 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha brindado apoyo a más de 142 mil niños y sus familias, ofreciendo a través de su programa principal: Casas Ronald McDonald, hospedaje, alimentación y transporte a hospitales de alta especialidad a aquellos que requieren tratamiento médico fuera de su ciudad de origen.
La organización proporciona recursos vitales y cuidado a niños que enfrentan una gama compleja de condiciones, como padecimientos pediátricos y enfermedades crónicas incluido el cáncer, prematuridad, afecciones cardíacas, trauma, trasplante de órganos y tejidos, y muchos otros, en hospitales líderes a nivel mundial.
A su vez, Aldeas Infantiles SOS en México promueve el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado parental a vivir en un entorno seguro, impulsando su desarrollo y autonomía mediante la acogida en hogares protectores.
En 2017 lanzó el programa YouthCan, orientado a mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento juvenil, especialmente entre aquellos sin cuidado parental. En 2023, benefició a 17 mil 800 jóvenes en 50 países, brindándoles apoyo integral a través de capacitaciones y talleres.