/ jueves 13 de octubre de 2022

Guerra en Ucrania impulsa a México como mercado de Avon

Rusia ocupaba el segundo puesto como el mercado más importante para la marca, después de Brasil, país en donde se localiza la casa matriz Natura

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Asesinan a una mujer en plena luz del día en el primer cuadro de la ciudad

Dos hombres fueron detenidos como los presunto responsables y en posición de un arma de fuego

Local

Polleros buscan a migrantes en Aeropuerto de Tijuana y Central Camionera

Pérez Canchola dijo que migrantes señalan que hay taxistas involucrados en canalizarlos con traficantes de personas y polleros

Local

Debe garantizarse la estadía legal a personas en proceso de refugio en México: ACNUR

A partir del 2024 se dejaron de renovar las TVRH, por lo que personas en contexto de movilidad han tenido que dejar sus trabajos formales

Local

SSPCM reforzará seguridad en Cobach El Florido por ataque armado: FGE

Al menos tres estudiantes resultaron lesionados este 27 de noviembre tras un ataque de arma de lo que se presume por ex alumnos de Cobach plantel el Florido.

Local

Senadora justifica desaparición de organismos autónomos

Ramírez Padilla aseguró que este tipo de instituciones no representaron ningún beneficio para el país

Local

Albergues de BC con capacidad para recibir a “Caravana Migrante”

No seremos alarmantes, pero claro que sí debemos prepararnos, dijo Adriana Minerva Espinoza Nolasco