/ martes 26 de julio de 2022

Hacienda prevé que CompraNet vuelva a funcionar a mediados de agosto

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.