/ lunes 30 de abril de 2018

Hamburguesas gourmet y ventas globales impulsan resultados de McDonald's

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento

McDonald's Corp reportó el lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercados internacionales y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.

Las acciones de la principal cadena mundial por ingresos subieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares, ya que las ventas comparables en sus restaurantes superaron las previsiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.

Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.

El alto margen de las hamburguesas "gourmet", que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre 6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron un 2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un 2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento y reflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

"(Esto) muestra el poder de la marca (...) a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueron muy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79 dólares por acción, superando la estimación de 1.67 dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 por ciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.

McDonald's Corp reportó el lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercados internacionales y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.

Las acciones de la principal cadena mundial por ingresos subieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares, ya que las ventas comparables en sus restaurantes superaron las previsiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.

Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.

El alto margen de las hamburguesas "gourmet", que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre 6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron un 2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un 2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento y reflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

"(Esto) muestra el poder de la marca (...) a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueron muy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79 dólares por acción, superando la estimación de 1.67 dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 por ciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente

Deportes

Se desarrolló la primera Carrera del Bienestar 4k

El evento pedestre reunió a cerca de 400 corredores, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Info

Tijuanenses tienen pocos días para proponer iniciativas que formen parte del PMD

El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de recursos públicos, dijo el director del Implan

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios

Local

Insuficiente el presupuesto en el municipio para atender a migrantes: DMAM

Tijuana va a seguir siendo un destino, un origen y tránsito de migración, por eso se necesita una política más coordinada: Pérez Canchola