Incrementó membresía de Netflix por impuesto a plataformas digitales

A consecuencia del aumento al impuesto de servicios a través de plataformas digitales en un 16%

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Netflix

Tijuana.- Miles de usuarios de la plataforma digital Netflix comenzaron a recibir correos electrónicos señalando un incremento en el costo de las membresías.

Lo anterior es consecuencia del aumento al impuesto de servicios a través de plataformas digitales en un 16%, mismo que se aprobó en diciembre del año pasado en el Senado de la República

"A partir del 7 de junio de 2020, tu tarifa de Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 16 %. Tu tarifa mensual con impuesto incluido será 139 pesos", esto en el caso del paquete básico, según la información proporcionada por la empresa.

Miles de usuarios de la plataforma digital Netflix comenzaron a recibir correos electrónicos señalando un incremento en el costo de las membresías. Foto: Captura de pantalla | Netflix

El nombre de “Covid Busters” nació de pura casualidad. Cortesía | Cuartoscuro

Los planes estándar pasarán de 169 a 196 pesos, mientras que el plan denominado premium se elevará de 229 a 266 pesos.

El incremento de este impuesto no solo se aplicará a plataformas como la mencionada, también aquellas que brinden servicios y venta de productos digitales, empresas como Amazon, UberEats, Mercado Libre, entre muchas otras, se verán forzadas a elevar sus tarifas.

Incluso el mundo de los videojuegos en línea se verá afectado, luego que plataformas como la de PlayStation o Nintendo que venden contenido digital, también tendrán que incluir el 16% de IVA en sus productos.

Usuarios de redes sociales aprovecharon para mostrar su descontento ante la medida.

En Twitter algunos asociaron el incremento con la pandemia, otros tantos se manifestaron en contra del gobierno al ser que al aprobó el aumento.

Otros tantos, mencionaron que cancelarían el servicio para no verse obligado a desembolsar más cantidad de dinero, en especial en tiempos de pandemia donde se ha reducido el empleo.